4/12/15

OFICIO DIBUJANTE (XXXIII)

Tal día como hoy, pero hace 6 años, en 2008, nos dejaba Roberto SEGURA a la edad de 81 años.

Segura, dibujante de tebeos y  portadista de la llamada "Escuela Bruguera", entró en la editorial junto con Raf, Ibáñez y otros dibujantes para llenar el hueco que dejaban los grandes Cifré, Peñarroya, Escobar y Conti, con la fundación de Tío Vivo.

Autor de personajes entrañables como "Rigoberto Picaporte, solterón de mucho porte", "Los señores de Alcorcón y el holgazán de Pepón", "La alegre pandilla", "El capitán Serafín y el grumete Diabolín", "La panda", "Pepe Barrena" y otros muchos.

No soy objetivo al hablar de Segura, ya que he crecido leyendo sus páginas, sobre todo las de "La panda", las que más me gustaban, y siempre fue uno de mis dibujantes preferidos. Me entretenía y me divertía y por eso, solo por eso se merece mi recuerdo.


















No hay comentarios: