3/2/16

OFICIO DIBUJANTE (XLV)

Tal día como hoy, pero hace 17 años, en 1998, nos dejaba Juan García IRANZO, a la edad de 80 años.

Iranzo fue un historietista de la época clásica del tebeo español, creador de la célebre serie El Cachorro, entre otras muchas, como "Rayo Kit", "Dick Relámpago" o "Don Cipote de la Manga".


Para mi hablar de Iranzo, es hablar del Cachorro, de piratas, de aventura en estado puro. Pasé mi niñez y preadolescencia leyendo y releyendo sus historias, soñando con ellas mientras dormía y despierto también. De niño no había para mi nada mas importante que El Cachorro y valores como la lucha por unos ideales, la honestidad o la lealtad, empezaron a formar parte de mi manera de ser, y solo con tebeos, sin extraescolares de talleres de psicología emocional o cognitiva...


Muchos años después, con los veinte recién cumplidos, en mi primer salón del cómic de Barcelona, tuve la suerte de conocerlo, de hablar con él, tuve la oportunidad de darle las gracias por tantos buenos momentos de mi infancia... Él no estaba en su mejor momento, malvendía dibujos para sacarse unos dineros, dibujos que no pude comprar porque en aquella época no tenía un duro y que ahora pagaría por ellos 10 veces lo me pidió... 








No hay comentarios: