7/3/15

OFICIO DIBUJANTE (III)

Tal día como hoy, en 1925, nacía Manuel Gago,  dibujante e historietista español, considerado una de las figuras más importantes de la Edad de Oro del cómic valenciano. 

Fue uno de los artistas más prolíficos de su época, con decenas de series: “Purk, el Hombre de Piedra, “El Pequeño Luchador”, “El Espadachín Enmascarado”, “El Aguilucho”, “Piel de Lobo”, y por encima de todas ellas, su obra más famosa y conocida, “El Guerrero del Antifaz”.


Desde crio he pasado, horas, días, meses y años soñando despierto leyendo y releyendo las aventuras y desventuras de las personajes de Manuel Gago, y mi espíritu de coleccionista de cómics se remonta a mi niñez con sus tebeos. Mi primera colección completa de tebeos fue la del Guerrero del Antifaz apaisada, en blanco y negro, en tomos azules, que compraba ansioso creo que quincenalmente a mis 12 y 13 años, después le siguieron Piel de Lobo, El Espadachín Enmascarado y El Aguilucho. Creo que son las únicas colecciones originales que conservo de cuando era un adolescente.





No hay comentarios: